Te contamos una serie de tips y consejos para prevenir y combatir el mal aliento en nuestros amigos perrunos. Conócelos…

Cuando identifiquemos alguna deficiencia dental en nuestros perros debemos acudir al veterinario para corroborar de que se trata. Es necesario tener en cuenta que la mayoría de las complicaciones de mal aliento canino son debido a problemas bucodentales, pero existe la posibilidad de que se deba a enfermedades de otra índole, lo que deberíamos descartar de antemano.

Tengamos claro que una buena limpieza bucal en nuestros perros es fundamental debido a que, si no se trata correctamente, el sarro que ya se encuentra alojado en la boca del animal puede generar problemas más graves como la gingivitis (inflamación de encías), abscesos en encías, y hasta pérdidas de dientes.

Te contamos algunas formas de prevenir el mal aliento en nuestros perros:

- Limpieza dental periódica. Lo recomendable es como mínimo una vez a la semana, existen varios productos que cubren esta acción; podes encontrar productos como: enjuagues bucales, cepillos, pasta dental, anillos dentales masticables o juguetes que tienen como función la limpieza dental. Es importante tener en cuenta nunca utilizar pasta dental de uso humano, ya que su composición es diferente.

- Dieta basada en alimentos crudos, que ayudan a combatir el sarro por su efecto abrasivo. Para esto podemos darles huesos con carne crudos (acordes al tamaño del animal), huesos de lonja, manzana, etc.

- Realiza un control anual con tu veterinario respecto a la salud bucal de tu canino.

Recomendación: A partir de los 3 años de edad es recomendable realizar una evaluación bucal, y de ser necesario el veterinario le recomendara una limpieza bucal con un profesional competente.