La enfermedad renal crónica en los gatos es una afección que afecta a un porcentaje muy importante de los gatos con más de 9 años. Es una afección crónica, que no tiene cura, y que si se diagnostica a tiempo y se maneja adecuadamente puede no afectar la calidad de vida de nuestros felinos por más tiempo.

 

El gato es por naturaleza un carnívoro estricto, cazador y presa al mismo tiempo. Por esa razón muchas de sus particularidades lo diferencian tanto como especie del otro amigo de cuatro patas el perro. Los gatos no son perros chicos y deben recibir una atención veterinaria especializada en la especie.

 

Esta característica de cazador y presa al mismo tiempo hace que sea una especie que oculta los síntomas cuando se siente mal y eso hace que pequeños cambios en sus hábitos diarios, por más sutiles que sean, deben motivar la consulta con el Equipo Veterinario de Laika Care.

 

En Laika Care contamos con veterinarios formados en medicina felina, con muchos años de experiencia en la especie, y con acreditación como médicos Cat Friendly. Por eso hemos lanzado, en esta semana del gato, algunas ventajas para que puedas consultar e informarte sobre la Enfermedad Renal Crónica y las medidas para prevenirla y diagnosticarla precozmente.

 

En Laika Care contamos con laboratorio propio que nos permite realizar estudios, tanto en orina como en sangre, para detección precoz de la enfermedad renal y poder ir anticipándonos en la toma de medidas nutricionales y ambientales para mejorar la salud de tu amigo felino.

 

Hemos incorporado a nuestro panel de rutina para los pacientes felinos (y caninos también) la determinación de SDMA (dimetilarginina simétrica) que es un biomarcador que permite la detección más precoz de la enfermedad renal y ayudar a valorar mejor a pacientes con enfermedad renal en etapas aún subclínicas.

 

Estos servicios de nuestro laboratorio Laika-Lab son sin dudas una herramienta muy valiosa para el Equipo Médico de Laika Care, que dará mayor precisión a la valoración de cada uno de nuestros pacientes.