Sabías que 1 de cada 3 mascotas tiene sobrepeso?

El aumento de peso se produce como consecuencia del incremento de la grasa corporal, generalmente por un exceso de comida y premios o, la falta de ejercicio. Pueden existir otros factores contribuyentes. 

Generalmente es un proceso lento e imperceptible. Sin embargo, los kilos pueden ir acumulándose hasta provocar problemas serios de salud.

 

Por qué es tan importante controlarlo

Un sobrepeso de tan solo un 20% puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como diabetes mellitus, osteoartritis, cálculos urinarios o enfermedades cardiovasculares.
 
Asimismo, el exceso de peso no solo tiene un efecto negativo sobre el bienestar general, la felicidad y la calidad de vida de tu perro, sino que además puede acortar considerablemente su esperanza de vida en comparación con la de una mascota con peso ideal.
 
Puede que creas que tu mascota tenga un aspecto correcto, pero el peso ideal varía según la especie, el tamaño y la raza. Te podremos indicar cuál es el peso ideal y evaluar, en las revisiones, si tu mejor amigo mantiene un peso saludable.
 
Colocá la mano sobre su flanco suavemente y, si te cuesta palpar las costillas o inclusive si no las notás en absoluto, es posible que tenga sobrepeso.

Éstos son otros indicios de obesidad que puedes notar:

· No tiene cintura definida

· Se mueve con lentitud

· Hay que aflojarle el collar

· Respira con dificultad

· Camina con dificultad

· Duerme más de lo habitual

 

 
Noviembre - mes control de peso | En Laika te ofrecemos: 
 
*Socios: una consulta para definir si tu animal de compañía está con sobrepeso, analizando su alimentación y la actividad física que realiza. Propuesta de dieta - cuanti/cualitativa - y “plan verano” de actividad física.
 
*No Socios: consulta de control de peso con 40% OFF.
 
*Si su condición corporal no es la óptima, se le realizará una serie de estudios para descartar endocrinopatías. análisis de sangre, orina, materia fecal, y de ser necesario, estudios complementarios con un 25% OFF.
 
 
 
Para tu mascota, todo.