Es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas que poseen los diferentes sistemas de sujeción de nuestras mascotas, en esta nota te contamos cuales son…

A la hora de elegir entre collar o arnés debemos tener en cuenta el tipo de perro que es, su peso, su forma corporal y las posibles deficiencias que posee la raza, como, por ejemplo, problemas respiratorios en el caso del bulldog francés o de espalda en los perros Teckel.

Arnés - Ventajas

- Permite un mayor control del animal, lo que es beneficioso si tenemos un perro rebelde o muy imperativo.

- El sistema de sujeción ejerce presión en su pecho lo que deja al descubierto su cuello evitando posibles asfixias.

- Es recomendado para aquellos perros que tienen problemas respiratorios, tiran demasiado, realizan deporte o viajan en coche.

Arnés - Desventajas

- Puede originar que el animal tire más debido a que la presión se reparte en su lomo, en vez de ejercerse solo en el cuello como sería en el caso del collar, lo que puede ocasionar que sienta menos incomodidad al tirar.

Siempre tengamos en cuenta que a la hora de elegir un arnés debemos optar por el que no cause daños físicos, es decir, el material debe ser suave y transpirable, el talle adecuado y no debe provocar fricción.

Collar - Ventajas

- El sistema de sujeción permite controlar directamente la cabeza, ideal si tenemos un perro que suele meterse en peleas caninas.

- Es recomendado para aquellos perros que estén adiestrados, tengan un comportamiento tranquilo y no posean problemas respiratorios.

Collar - Desventajas

- El sistema de sujeción ejerce presión directamente en el cuello de nuestra mascota, lo que puede ocasionar varios problemas en la salud del mismo si este tira mucho de la correa. Algunos de ellos pueden ser: problemas respiratorios, contracturas, pinzamientos en la médula, afectación de la tiroides, entre otros.

Algo que debemos tener en cuenta, el collar no es una mala opción si conocemos la personalidad de nuestra mascota y tenemos claro su comportamiento a la hora de sacarlo a pasear.

Por esto es importante conocer a nuestro perro, esto nos permite elegir correctamente el método de sujeción a implementar con él evitando así posibles daños físicos que se pueden mantener a lo largo del tiempo.