Si estás pensando en adoptar o adquirir un perro amistoso, alegre, con mucha energía y de gran tamaño, los perros de raza Golden Retriever son ideales. Te contamos todo sobre ellos, desde su personalidad juguetona hasta algunos datos de interés.

Golden Retriever o Cobrador Dorado, es conocido como el "eterno cachorro" por su personalidad hiperactiva y enérgica que perdura a lo largo de toda su vida

 Personalidad:

Se caracterizan por ser una raza sociable, confiada, alegre y muy hiperactiva, por ello son ideales para para personas activas, amantes del deporte y también para familias que poseen un gran espacio o jardín. Debido a este carácter tan amistoso que poseen son perros muy poco territoriales y agresivos, por esto no son buenos como perros guardianes. Podemos agregar también que son muy inteligentes y fáciles de educar para una mejor convivencia.

Si tenemos en cuenta su personalidad hiperactiva, debemos saber que son animales que necesitan mucha atención y tiempo para jugar con ellos, porque la falta de esto puede ocasionar que se genere una conducta destructiva en ellos.

 Características físicas:

Las características de su peso varían de 27 a 31,5 kg dependiendo del sexo y la camada a la cual pertenecen, lo mismo ocurre con altura a la cruz, la cual puede variar de 51 a 61 cm. Tienen una esperanza de vida de 12 años.

Su pelaje es largo y dorado, el mismo requiere de cuidados debido a que el subpelo le permite al animal soportar temperaturas altas, tanto frías como cálidas, por lo tanto es recomendado un cepillado diario.

 Comportamiento:

Tienen una fijación bucal que comienza desde muy cachorros, esto quiere decir que necesitan continuamente tener algo en su boca para morder, no importa si ese objeto es un juguete, una silla o su cola, por lo cual es importante enseñarles desde muy pequeños que objetos pueden morder si no se quiere tener problemas futuros.

 Datos de interés

- Son perros muy obedientes si se los educa correctamente y pueden ser ideales para participar en campeonatos de agilidad.

- Realizan una buena labor de asistencia.

- Tienen una sensibilidad única para captar las necesidades y sentimientos de las personas por lo cual son ideales para utilizarse en terapias.

- Son una buena opción para los niños, debido a su personalidad juguetona, apacible y relajada.

- Si conocen desde pequeños el agua, se vuelven amantes de esta.

- Poseen un buen olfato por lo cual es capaz de aprender a buscar objetos.