Cuando dejamos mucho tiempo a nuestras mascotas solas en casa tienden a tomar una conducta destructiva más de la habitual, esto puede deberse a muchos factores que te contaremos a continuación…

Los perros son una especie que necesita socializar con frecuencia, generan rápidamente vínculos, tanto con otros perros como con las personas. A su vez, tienen una gran necesidad de pertenencia a un grupo, lo que les da seguridad frente a posibles peligros del entorno, por lo cual, la falta de sociabilización y pertenencia les genera estrés y ansiedad provocando que cometan conductas destructivas.

La manera que tienen algunos perros de reducir su ansiedad es rascar puertas y ventanas, morder y roer objetos, ladrar, orinar y defecar por toda la casa. Todo esto se debe a que se les dificulta controlar sus emociones y miedos, debemos tener en claro que no están buscando venganza.

También existen aquellos perros que simplemente se aburren al quedarse solos y necesitan actividad física por lo que tienden a destrozar almohadones, sofás, etc. Nuevamente, nada de esto lo hacen con maldad.

Ahora que entendemos las razones por las cuales nuestra mascota realiza actos destructivos cuando estamos ausentes, para evitar encontrarnos con esta situación al llegar a nuestro hogar te contamos algunos consejos para prevenir estos estados de ánimo en nuestros perros.

* Comida y Agua: Cuando dejemos nuestro hogar, aseguremos que nuestro perro cuente con la comida y el agua suficiente para soportar el tiempo en el que se encontrará solo, así evitamos que aumente su nivel de angustia.

* Dejar la radio encendida: Una buena idea es dejar la radio encendida, debido a que reduce la sensación de soledad en el entorno.

* Juguete para morder: Es recomendable contar con varios juguetes que llamen su atención para evitar que así recurran a los muebles, sillones o cualquier objeto de la casa, ayudando así a bajar sus niveles de ansiedad.

* Premios por conducta: Cuando su comportamiento destructivo vaya reduciéndose es una buena opción darles un premio como recompensa por su buen comportamiento.

* No castigar: No debemos reprender a nuestro perro debido a que aumenta su nivel de ansiedad.

* Paseo: Una buena opción antes de irnos, es la de sacar a pasear a nuestro perro para que así gaste gran parte de sus energías y se dedique a descansar en nuestra ausencia.