En ocasiones se manifiestan variados problemas de conducta en perros, como respuesta al entorno y a las rutinas que son expuestos. No se trata de que un perro seporte mal, ellos simplemente generan respuestas positivas o negativas, de acuerdo a lo que las personas les proporcionan.
A continuación vas a descubrir algunas cosas que te van a ayudar a promover el equilibrio emocional de tu perro.

Sin lugar a dudas una base solida para pensar en el equilibrio de cualquier perro, es encargarse de que gaste energía en el día a día con juegos, paseos y actividades en grupo. Por otra parte, controlar el nivel y la intensidad emocional que proyectes sobre tu perro, es importante, al igual que la disciplina.
Como consecuencia de la humanización de los perros o lo que es lo mismo, el antropomorfismo, es frecuente observar propietarios que los exponen a un nivel emocional y pasional muy extremo.
Si bien los perros tienen emociones, a decir verdad no son tan intensas, desarrolladas y complejas como las nuestras. Entonces, cuando un perro es sometido a un vínculo sumamente pasional, en donde el exceso de atención, los mimos y el amor son extremos, en todo momento, su comportamiento se desfigura y comienzan a aparecer los problemas. Por esto mismo es recomendable ser un poco más neutrales y controlar
las emociones extremas, para permitirle al perro estar equilibrado.
La disciplina es otro factor importante para la felicidad y equilibrio de cualquier perro, dicho sea de paso, disciplinar no significa tratar mal o ver quién es más guapo.
En toda manada existe una estructura social y normas de convivencia, es por esto mismo que cuando los perros poseen propietarios que son demasiado permisivos, no logran alcanzar su equilibrio emocional. Por lo general son perros que se vuelven muy territoriales, en otros casos extremadamente inseguros y miedosos, todo depende del carácter de cada perro. En ocasiones puede no pasar nada, pero lamentablemente no es lo normal.
Por lo mencionado, el hecho de que un perro esté equilibrado y se porte bien, es una mezcla de varias piezas.
• El ejercicio físico y el gasto de energía.
• El vínculo emocional que un propietario genera con su perro.
• Practicar ejercicios de disciplina en el día a día.
Los perros junto a los gatos son por lejos los animales de compañía más famosos del mundo, llegando con facilidad a ser un integrante más de la familia, en los tiempos que vivimos hoy en día. Pero eso no significa que dejen de ser animales y que pertenezcan a una especie muy diferente a la nuestra.
Por eso mismo, enfocados en el conocimiento de su especie y satisfaciendo sus requerimientos, las personas van a lograr tener a sus perros más equilibrados. Pero lo que es más importante aún, es que van a ser felices.