Desde nuestro equipo veterinario compartimos 7 consejos básicos para la alimentación adecuada de tu perro:

TIP 1: Define un plan de alimentación desde que son pequeños

Los cachorros son enérgicos y juguetones. Queman el triple de calorías que un perro adulto. Están en pleno desarrollo de sus músculos, huesos, pelaje y dientes. Es por esto que necesitan una alimentación que les aporte gran cantidad de proteínas de origen animal y beber mucha agua. Para que tu mejor amigo goce de buena salud es esencial una dieta óptima y balanceada desde cachorro.

TIP 2: Huesos fuertes y pelo sano

Durante el crecimiento para potenciar huesos y dientes fuertes son necesarios minerales esenciales como: calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y vitamina D. Mientras que para estimular una piel sana y un pelo radiante es necesaria una proporción adecuada de ácidos grasos y omega 3 y 6.

TIP 3: Siempre a la misma hora

Respetá siempre los mismos horarios. Es importante seguir una rutina de alimentación uniforme y alimentar a nuestro perro todos los días a la misma hora. Recordá que es fundamental que tenga libre acceso al agua, ya que la hidratación es fundamental para su dieta.

TIP 4: Dieta para perros adultos

Cuando el perro alcanza la madurez es importante definir sus hábitos alimenticios para adecuarlos a su tamaño y metabolismo. Al hacerce adulto, consume menos energía y no necesita tantas calorías. Se recomienda una alimentación rica en proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Y siempre recordá dejarle agua disponible ya que esta representa un punto fundamental para su salud.

TIP 5: Cada perros es único

Cada perro es único, es por esto que en cada caso se debe encontrar un equilibrio nutricional personalizado, tomando en cuenta la etapa de la vida que esté transitando. Su dieta también dependerá de su raza, edad, tamaño, estilo de vida y carácter.

TIP 6: Atención a su apetito

El apetito de un perro puede cambiar según el día y eso no tiene que alertarte, salvo que presente síntomas de enfermedad o pérdida de peso. En ese caso, consultá con un profesional.

TIP 7: Alimentación mixta

En Laika y otros puntos de venta, podés encontrar una gran variedad de productos de alimentación para todo tipo de perros. Para que tu mascota reciba el equilibrio nutricional adecuado completá su alimentación tanto con productos secos como húmedos.

 

Asegurate de encontrar junto a tu veterinario un plan de alimentación adecuado a las características de tu mascota. En Laika contamos con un amplio staff de profesionales que están disponibles para aconsejarte. Por más info de nuestro sistema de atención veterinaria hacé clic aquí.

 

Para tu mascota, todo.